La precalificación Infonavit es un proceso que permite a los trabajadores obtener una estimación de su capacidad de crédito para acceder a un préstamo hipotecario otorgado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). A través de la precalificación, se evalúa si cumples con los requisitos básicos para acceder a un crédito Infonavit, como el número de puntos acumulados, el historial laboral y la capacidad de pago.
Este proceso no es un préstamo definitivo, pero sí es un paso importante para conocer si eres elegible para un crédito y cuánto podrías recibir para la compra de una vivienda, construcción, remodelación o incluso para liquidar un crédito hipotecario existente. Para iniciar la precalificación, el trabajador debe ingresar a la página oficial de Infonavit o acudir a sus oficinas, proporcionando información relevante sobre su situación laboral y financiera.
Conocer tu precalificación es el primer paso para cumplir el sueño de tu propia casa. Descubre cuánto puedes financiar y cuáles son tus mejores opciones en minutos.
Copia de CONSULTA TU PRECALIFICACIÓN Y BURÓ de Community3
Fuentes:
RMA INMOBILIARIA – «EL AS BAJO TU MANGA». (s. f.-b). https://rmainmobiliaria.com.mx/