El Infonavit permite que quienes no tienen un empleo formal puedan adquirir una vivienda mediante un crédito.
El Infonavit busca facilitar la compra de tu casa propia, ofreciendo diversas opciones como el crédito Cuenta Infonavit + Crédito Bancario. Este programa está pensado especialmente para quienes no están cotizando actualmente ante el IMSS, pero que en algún momento lo hicieron, brindándoles una oportunidad para adquirir su vivienda.
De esta manera, las personas que tienen ahorros en la Subcuenta de Vivienda del Infonavit, aunque no cuenten con un empleo asalariado activo, pueden acceder al crédito Cuenta Infonavit + Crédito Bancario.
Este esquema permite solicitar financiamiento para adquirir una vivienda, ya sea nueva o usada, mediante un cofinanciamiento con un banco. En este proceso, la institución bancaria se encarga de gestionar el trámite del crédito directamente con el Infonavit.
Para acceder a Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, el primer paso es seleccionar la institución bancaria que mejor se adapte a tus necesidades entre las disponibles: Banorte, BBVA, HSBC, Mifel, Santander y Scotiabank. El banco elegido evaluará tus ingresos y capacidad de pago para determinar el monto del crédito autorizado, la tasa de interés (según el porcentaje de financiamiento otorgado) y el plazo del crédito, que aplicará tanto para la parte del banco como para el crédito del Infonavit.
Los requisitos para aplicar a Cuenta Infonavit + Crédito Bancario son los siguientes:
- Tener ahorro en la Subcuenta de Vivienda.
- Estar registrado en una AFORE.
- No haber tenido un crédito Infonavit previamente.
- Cumplir con los requisitos establecidos por la entidad financiera.
- Completar el curso gratuito en línea “Saber más para decidir mejor” a través de Mi Cuenta Infonavit.
Fuente: Infonavit quiere que compres casa aunque no tengas un trabajo formal; ¿Cómo? (2024, 25 noviembre). Debate. https://www.debate.com.mx/consejos/Infonavit-quiere-que-compres-casa-aunque-no-tengas-un-trabajo-formal-Como-20241125-0074.html